La intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica en diversos puntos de la ciudad causó inundaciones y encharcamientos en vías primarías y secundarias, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como el derribo de árboles y filtraciones en domicilios y en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó inundaciones de hasta 60 centímetros de profundidad y 100 metros de diámetro en las avenidas Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, en la avenida Oceanía y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón, en esa misma circunscripción, la circulación vehicular fue a vuelta de rueda y sólo se podía transitar por el carril de alta velocidad. Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaron trabajos de desazolve para reducir el nivel del agua.
Bomberos de la Ciudad de México seccionaron uno de los dos árboles que la intensa lluvia con viento derribó ayer por la tarde. En esta imagen, en Repúblicas y Plutarco Elías Calles. Foto Marco Peláez
También hubo anegaciones en bajopuentes de la demarcación Benito Juárez, como en Viaducto, colonia Álamos, al igual que la caída de dos árboles de aproximadamente 20 metros de altura en avenida Plutarco Elías Calles y avenida De los Montes. Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia.
Otras atenciones proporcionadas por los vulcanos fueron en avenida Tláhuac y Cosechadores, colonia Santa Isabel Industrial, y en las calles Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.
Vecinos de la colonia Nativitas señalaron que debido a que las coladeras estuvieron a su máxima capacidad el agua entró a sus domicilios; mientras, usuarios del Metro informaron de filtraciones en el acceso a la estación Pantitlán de la línea 5.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se tuvieron al menos 11 encharcamientos y activó la alerta naranja hasta las 22 horas de ayer por la fuerte precipitación y anticipó para este lunes lluvias con actividad eléctrica con rachas de viento de 40 kilómetros por hora.