Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército mexicano y la policía estatal de Nayarit, aseguró más de 4 mil 300 cartuchos, un arma larga y cargadores en Nayarit.
En un comunicado, la GN informó este domingo que el decomiso se realizó en el poblado de Tamazole, municipio de Huajicori, donde personal de ambas instituciones, junto con autoridades locales, realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
“En un camino de terracería que conduce al poblado de Acatatita, los elementos visualizaron a distancia a dos sujetos, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, huyeron hacia la maleza”, se explicó.
Las personas lograron huir, pese al dispositivo de búsqueda que desplegaron las autoridades, no obstante, al inspeccionar minuciosa en la zona donde minutos antes se encontraban dichas personas, localizaron un arma larga, dos cargadores calibre .50 mm, 19 cargadores AR-15 calibre .223 mm, 22 cargadores para fusil AK-47 y 4 mil 376 cartuchos útiles, 76 de ellos calibre .50 mm.
El armamento y material bélico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en Nayarit para continuar las investigaciones correspondientes.
“La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como autoridades locales, refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población”, destacó la corporación.