Monterrey, NL. Al menos medio centenar de personas fueron evacuadas del Hotel Sweet, ubicado en el cruce de las avenidas J.G. Leal y Reforma en el centro de Monterrey, cerca del Parque Fundidora, debido a un incendio, presuntamente iniciado en el segundo piso del inmueble por un corto circuito.
La Dirección de Protección Civil a cargo de Erick Cavazos Cavazos, informó que afortunadamente en el incendio no hubo personas lesionadas, y solo una presentó signos de intoxicación.
El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, cuando personal del lugar realizó el reporte a las autoridades, quienes al llegar al lugar, rápidamente sofocaron el siniestro.
Según los elementos de bomberos, el fuego habría iniciado al interior de una habitación ubicada en el segundo piso, por un aparente cortocircuito que consumió el colchón y sábanas del cuarto.
Entre las personas desalojadas de las 20 habitaciones del hotel, solamente una presentó síntomas de intoxicación, sin embargo, fue valorada y atendida de inmediato.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, Bomberos de Nuevo León y personal paramédico, quienes lograron controlar el siniestro.
Este Hotel Sweet, es ocupado la mayor parte del año por visitantes que vienen a los frecuentes festivales de música, ferias, muestras gastronómicas y exposiciones en el Parque Fundidora.
Alejandro Zúñiga Alarcón, Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, informó que acudieron a combatir el incendio en coordinación con Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, lo mismo que paramédicos.