Shanghái. El banco central de China dejó sin cambios la tasa de interés a mediano plazo como se esperaba el lunes al renovar los préstamos a mediano plazo que vencen.
El Banco Popular de China (PBOC) dijo que mantendría sin cambios en 2.50 por ciento respecto de la operación anterior la tasa de 100 mil millones de yuanes (13 mil 800 millones de dólares) en préstamos de facilidad de crédito a mediano plazo (MLF) a un año a algunas instituciones financieras.
En una encuesta de Reuters a 35 observadores del mercado realizada la semana pasada, sólo un encuestado esperaba que el Banco Popular de China aplicara una reducción marginal de la tasa de interés. Una gran mayoría de ellos predijo una renovación parcial.
Con 103 mil millones de yuanes en préstamos MLF que vencen este mes, la operación resultó en un retiro neto de fondos de 3 mil millones de yuanes del sistema bancario.
El banco central también inyectó 129 mil millones de yuanes a través de repos inversos a siete días, manteniendo los costos de endeudamiento sin cambios en 1.80 por ciento, dijo en un comunicado en línea.