Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva a Jorge N, ex subdirector de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien durante el periodo de noviembre de 2016 a octubre de 2019 solicitó un gasto por un monto acumulado de 31 millones 888 mil pesos.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, dio por ejecutada la orden de aprehensión, y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos le imputó la presunta comisión de un delito cometido por servidor público previsto en el Código Fiscal para el Distrito Federal.
La defensa del imputado, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se determinará su situación legal, en tanto, permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su presunta participación en el desvío de recursos económicos de la institución educativa.
Dicha cantidad de dinero correspondía a ejercicios de una partida que, de acuerdo con las investigaciones, no se encuentra en el clausulado colectivo como prestación, así como tampoco en el presupuesto autorizado.
Ante ello, la representación legal de la UACDMX presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y al reunir la representación social los datos de prueba, solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.