La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencias condenatorias, en dos casos, que van de diez a 39 años de prisión. En uno de los expedientes se dictó condena en contra de cinco secuestradores, y en el segundo caso contra de una persona por huachicol.
A este respecto la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, sentencia condenatoria en contra de Raúl “A”, de diez años de prisión por ser penalmente responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El ahora sentenciado fue detenido en 2017 cuando estaba abordo de un tractocamión en una pensión localizada en Cuautitlán Izcalli.
En el segundo caso la FGR), en Coahuila, un Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria de 39 años de prisión para Fidencio “S”, César “G” y Héctor “C”, mientras que 31 años para Hugo “E” y Jorge “L”.
De acuerdo con el expediente en agosto de 2012, como resultado de un operativo de prevención y vigilancia, los sentenciados fueron detenidos en la colonia Campestre, de Saltillo, Coahuila, y les aseguraron tres armas largas, 11 cargadores, 454 cartuchos de diferentes calibres, chalecos antibalas y una granada de fragmentación. Cabe señalar, que en dicho operativo localizaron a ocho personas privadas de su libertad a las que liberaron.