San Salvador El Fuerte, Pue. Al encabezar junto al jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador un acto de evaluación del Programa Sembrando Vida, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum anunció la continuidad de este programa que representa no solamente un ambicioso modelo de reforestación sino también contar con apoyos para los campesinos.
En su quinta gira de trabajo conjunta, Sheinbaum elogió los alcances de este proyecto que introdujo el gobierno de López Obrador: “Yo le tengo un cariño especial a Sembrando Vida. Lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental mas grande de todo el mundo, sino también es una manera de destinar recursos a un programa social que apoya al campesino. Con Sembrando Vida, no solo se siembra vida, se siembra patria, se siembra bienestar”.
Visiblemente satisfecho por el anuncio de la continuidad de este programa, López Obrador celebró que se mantenga un programa que en los hechos representa una forma de garantizar que “coman los que nos dan de comer”. De buen talante, celebro que se siga impulsando al campo, para que ya no vuelva esa situación.
“Estamos apoyando con varios programas para el fomento al campo. Me da gusto poder decir que estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes… va a continuar para que dos millones de campesinos, productores agrícolas reciban de manera gratuita sus fertilizantes. Que coman los que nos dan de comer”.
Expresó su satisfacción por la continuidad del proyecto de transformación y confió lo que señalaba en las asambleas con la gente beneficiada por Sembrando Vida:
“Yo les decía en las reuniones, apúrense a sembrar, porque ustedes si es un cedro, lleva como 20 años, caoba 30 años, café 4, cítricos 4, o porque ya va a terminar el sexenio y no sabemos si va a continuar la ayuda. También lo hice yo para que se apuraran…Fue una bendición, resulta que la gente dice que siga la transformación y ahora la presidenta ha decidido que va a continuar Sembrando Vida… que mas le podemos pedir a la vida, gracias a la vida que nos ha dado tanto”.