Butler, Estados Unidos. Mandatarios y líderes de todo el mundo condenaron la violencia y ataque ocurrido en un mitin del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, realizado este sábado en el estado de Pensilvania (noreste).
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó “toda forma de violencia”. Agregó que “como víctimas de atentados y terrorismo durante 65 años, #Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia”.
Además añadió que “el negocio de las armas y la escalada de violencia política en #EEUU propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país”.
Políticos opositores y simpatizantes a Trump expresan rechazo
"No hay en absoluto lugar para la violencia política en nuestra democracia", afirmó el expresidente demócrata Barack Obama al respecto de este episodio.
"Aunque no sabemos todavía lo que pasó, deberíamos estar aliviados de que el ex presidente Trump no ha sido herido de gravedad y aprovechar este momento para renovar nuestro compromiso de civismo y respetar la política", escribió en la red social X.