Kiev. Cinco civiles fueron abatidos el sábado en bombardeos rusos en las regiones ucranias de Járkov y Jersón, anunciaron las autoridades locales.
"Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en la agresión rusa de hoy", escribió Oleksandr Prokudin, gobernador de la región sureña de Jersón, en las redes sociales.
Las tres víctimas eran una mujer de 72 años, otra de 50 y un hombre de 41, precisó.
Por su parte, Oleg Sinegubov, gobernador de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, declaró que los ataques rusos contra una "infraestructura civil" en el pueblo de Budy mataron a dos personas e hirieron a otras 22.
El pueblo está situado al suroeste de la capital regional, Járkov, en la zona norte de la línea del frente.
El ejército ucranio indicó en su informe diario que la región de Járkov, escenario de una nueva ofensiva rusa desde hace dos meses, estaba "bajo bombardeos constantes por parte de aviones enemigos".
Las tropas rusas lanzaron el 10 de mayo una ofensiva terrestre en la región de Járkov, que obligó al ejército ucranio a extender su dispositivo, en el marco de su invasión de la ex república soviética, iniciada a finales de febrero de 2022.
Rusia ha ido ganando terreno en el este de Ucrania desde el fracaso de la gran contraofensiva ucrania del verano boreal pasado y la caída de Avdiivka en febrero.