Naucalpan, Méx. Óscar Lenin Mejía Candía fue sentenciado a más de 20 años de prisión, luego de que en junio de 2023 intervino en el robo de un vehículo con violencia en Naucalpan, hecho que fue captado por una cámara instalada dentro del vehículo y las imágenes difundidas a través del redes sociales y medios de comunicación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ante autoridades judiciales quedó probado el hecho delictuoso, por lo que el Juez del caso, además le fijó una multa y suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo a las investigaciones, el 10 de junio del 2023, en la calle Atlacomulco, colonia Unidad San Esteban en Naucalpan; el ahora sentenciado, en complicidad con otro individuo, sometieron y despojaron a una persona del vehículo marca Toyota que conducía.
Tras haber perpetrado el robo, ambos sujetos huyeron a bordo del auto, que contaba con una cámara de video instalada al interior, la cual captó una conversación entre ambos implicados.
Óscar Lenin Mejía Candía y su cómplice en algún momento se percataron de esta cámara por lo que intentaron desinstalarla, pero no lo lograron. Horas más tarde este vehículo fue hallado abandonado en una vialidad de la Ciudad de México.
El vídeo fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.
La FGJEM inició la indagatoria correspondiente por este delito, y fue en el mes de septiembre del año pasado que el ahora sentenciado fue detenido.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía determinaron que el procesado se dedicaba al robo de vehículos en esta región de la entidad y adicionalmente al ilícito por el cual le fue dictada esta sentencia, es indagado por tres robos de vehículo más perpetrados en el mes de agosto del año pasado en los municipios de Naucalpan y Tlanepantla.