Tijuana, BC. Una riña que inició en las gradas de la cabecera norte del estadio de los Xolos de Tijuana terminó con un hombre asesinado en la puerta tres del estacionamiento del equipo de futbol, al final del encuentro de este viernes con la chivas del Guadalajara.
Las autoridades informaron que se trata de Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, de 34 de edad, quien en los videos que circulan en las redes sociales se identifica por usar un pantalón blanco y golpear a un aficionado de Chivas.
Carlos, retirado de las inmediaciones del estadio antes de que llegara la Cruz Roja, fue declarado sin vida cuando llegó a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por heridas de bala en la cabeza y el cuello. Y en las redes sociales empezó a circular información sobre sus presuntos antecedentes penales.
Algunos testimonios de quienes estuvieron cerca, señalan que quienes ejecutaron a Carlos Alfredo lo siguieron desde el otro extremo del estadio, donde se dio la riña, para matarlo en el estacionamiento. Fue fácil identificarlo en los videos porque vestía un pantalón blanco.
También llamó la atención que muchos aficionados parecieron no inmutarse, nadie salió corriendo, incluso en algunas áreas del estacionamiento (que es muy grande), la gente siguió bailando con la banda sinaloense y tomando cerveza.
Lo que había era mucha gente armada, guardias de seguridad y escoltas que llamaban a no tomar fotos. Hasta el lugar llegó la Guardia Nacional, sin embargo fue patente que los aficionados se lo estaban tomando con calma.
La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado de prensa para anunciar una investigación y recordó que la seguridad de los estadios y sus inmediaciones es responsabilidad de los equipos, quien señaló que participa en la investigación del incidente.