°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comisión Disciplinaria abre investigación por incidentes en el Tijuana-Chivas

Imagen
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un nosocomio a la persona agredida con arma de fuego en el estacionamiento del estadio Caliente en Tijuana, BC. Foto Cuartoscuro
13 de julio de 2024 12:48

Ciudad de México. La Comisión Disciplinaria abrió este sábado una investigación por los incidentes ocurridos el viernes en el estadio Caliente, después del partido Tijuana-Guadalajara, y notificó que, a partir de la información que le brinden árbitros, comisarios y autoridades designadas para esta fecha, resolverá las sanciones correspondientes a los clubes implicados.

“Se ha iniciado una investigación exhaustiva en conformidad con el artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados”, explicó en un comunicado.

De acuerdo con el artículo 41, citado también por el organismo, “es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no sólo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”, lo que responsabiliza directamente a la directiva del cuadro fronterizo.

“Una vez concluida la investigación, se emitirá una resolución detallada con las sanciones correspondientes”, concluyó.

Apenas unos minutos después de que finalizó el encuentro, en el que Xolos ganó 4-2, un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego al salir al estacionamiento por el acceso 3, alrededor de las 22:35, hora del Pacífico.

Según un video difundido en redes sociales, el individuo había estado involucrado en una riña a golpes entre varios aficionados de los dos equipos. Fue al salir del lugar, tras terminar el encuentro, cuando fue atacado a balazos, recibiendo un disparo en la zona de la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar a la víctima en estado grave, quien llevaba un pantalón blanco y la camiseta del equipo de Tijuana.

Pritchard y White baten récord de triples para Celtics y Cavaliers avanzan a playoffs

Partiendo como suplente, Pritchard convirtió 10 triples de 16 intentos para un total de 43 puntos

Talleres gana su primera Supercopa; vence a River en penales

Tras igualar 0-0 durante los 90 minutos y la prórroga en el juego disputado en Paraguay, la serie desde los 12 pasos se definió por 3-2 en favor del conjunto de la ciudad de Córdoba.

Monterrey deja escapar la victoria; empata con Vancouver en Concachampions

El delantero mexicano Roberto de la Rosa abrió el marcador para los Rayados
Anuncio