Ciudad de México. Una racha negativa continúa para la selección femenil mexicana. El equipo dirigido por Pedro López no pudo repetir una hazaña que consiguió hace meses al caer ahora en duelo amistoso por 1-0 ante Estados Unidos y arrastra ahora seis partidos consecutivos sin ganar.
Apenas en febrero las tricolores celebraron la proeza de vencer a la potencia Estados Unidos por primera vez en 14 años; sin embargo, en esta ocasión un gol de Sophia Smith le permitió al equipo de las barras y las estrellas conseguir una revancha.
El duelo disputado en el Red Bull Arena, en New Jersey, sería una prueba para que el plantel Tricolor recuperara confianza después de que su última victoria fue en marzo frente a Paraguay en la Copa Oro. Desde entonces sufrió cuatro derrotas seguidas hasta que el mes pasado empató 1-1 con Canadá.
Pedro López buscó un esquema equilibrado con una zaga resistente y una ofensiva integrada por Kiana Palacios, Jacqueline Ovalle, María Sánchez y Scarlett Camberos.
Sólo Ovalle fue más aguerrida para acercarse al área de la rival, aunque la zaga estadunidense fue ordenada y logró detener a la atacante mexicana.
Estados Unidos fue más insistente en la ofensiva y aunque la arquera Esthefanny Barreras detuvo un par de disparos, sólo fue cuestión de tiempo para que llegara el gol.
Mallory Swanson hizo un recorte para quitarse la marca de Karen Luna y ceder el balón a Smith (69), quien sólo disparó con potencia dentro del área para sacudir las redes y cerrar el juego.