El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes que continúa recibiendo reportes de secuestros organizados para pedir rescate que ocurren en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas, operados por la empresa de transporte Omnibus.
En una alerta emitida por el Departamento de Estado, Washington recordó que tiene clasificado al estado Tamaulipas con una advertencia de viaje de nivel 4, lo que significa que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la entidad debido a la delincuencia y el secuestro.
“Estos secuestros han ocurrido predominantemente en las noches en los autobuses de Omnibus que salen hacia el sur desde la principal terminal de autobuses de Reynosa. Los secuestradores han atacado específicamente a pasajeros con conexiones con Estados Unidos”, señaló el Departamento de Estado.
“Las víctimas denuncian que les roban sus pertenencias y documentos, vacían sus cuentas bancarias y obligan a sus familias a pagar rescates de miles” de dólares.
La embajada de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos estadounidenses que eviten “viajar a, en o a través de Tamaulipas”.
Pidió a los viajeros de su país estar atentos a su entorno, notificar a sus amigos y familiares de sus planes y mantenerse en contacto con ellos.
“Si usted o un miembro de su familia es víctima de secuestro en Reynosa, llame a la Oficina de Campo del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300”, recomendó.