"Aléjense de todo aquello que pueda corromper y ensuciar su honor, sean leales, institucionales, honrados, buenos seres humanos, excelente marinos y ejemplares mexicanos, haciendo valer su juramento patrio y se deseo del deber a nuestro México, el México de la esperanza, de la paz, de la justicia social y la seguridad", exhortó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México (Semar).
Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2023-2024 del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), el titular de la Semar dijo a los graduados en maestrías y doctorados en seguridad nacional, seguridad de la información y administración portuaria, así a los integrantes del Alto Mando naval, entre quienes se encontraban algunos de los Almirantes se han considerado aspirantes a sucederlo, que el haber cursado estudios en el "Cesnav sea el punto de partida de su desempeño como líderes estrategiscos al servicio de México.
"Asuman su responsabilidad y mando, con honor, con deber, con lealtad y patriotismo, el éxito en términos de lo que significa para los elementos de esta institución se traduce en hacer el bien y procurar el bienestar para nuestro pueblo".
Ojeda Durán señaló que para la Semar la "preparación continua, permanente aprendizaje y conocimiento siempre actualizado, es premisa indispensable a fin de responder de manera puntual y exacta a los retos de nuestra sociedad actual".
Sostuvo, que "el líder naval sabe que su conocimiento, decisiones y acciones, tienen solo un fin, y es servir a nuestro querido México".
Por lo que los llamó a seguir "custodiando la libertad, la democracia y las decisiones de nuestro pueblo".