Atlacomulco, Méx. Pobladores de la comunidad de La Mesa del Chosto de este municipio del norte del estado de México protagonizaron actos de rapiña tras un accidente entre dos camiones de carga en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 3+800.
Aún cuando los equipos de rescate realizaban labores para sacar a uno de los conductores que se encontraba prensado en la cabina del tráiler accidentado, y a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, los pobladores se arremolinaron sobre uno de los contenedores y sacaron decenas de cajas que transportaba la unidad.
A decir de las autoridades, el camión transportaba paquetería de una plataforma china de comercio electrónico y venía del centro de almacenamiento y distribución, a unos cuantos kilómetros de ahí. Su destino era el occidente del país.
Decenas de pobladores sacaron cuanta caja podían del tráiler, algunos se llevaban ropa y otros hasta electrodomésticos que fueron comercializados por estas plataformas.
Los elementos de la Guardia Nacional trataron de evitar la rapiña, pero la cantidad de personas que se arremolinó a la unidad accidentada los superó y no pudieron impedir que se llevaran parte de la carga del vehículo accidentado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 horas entre un camión de la marca Kenworth, blanco, placas 886XN1, cuyo conductor quedó prensado al interior de la cabina. La otra unidad era también una tráiler Kenworth con placas 08BC8M, de la empresa de autotransportes Alanís, S. A de C.V.