Morelia, Mich. La experiencia y liderazgo de Lázaro Cárdenas Batel serán claves para la transformación de Michoacán y de México, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que el ex mandatario estatal recibiera el nombramiento como jefe de la Oficina de la Presidencia.
El nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República será un actor importante en cuanto a la gestión de recursos y beneficios para las y los michoacanos, dijo Ramírez Bedolla, tras señalar que esta noticia se recibió con gran ánimo en la entidad, porque Lázaro Cárdenas ha sido un gran impulsor del desarrollo en Michoacán.
Felicitó a Cárdenas Batel por el nombramiento que realizó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y señaló que, el gobierno de la entidad tendrá una línea directa con la oficina de la Presidencia de la República.
Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008; se desempeñó también como coordinador de asesores de la Presidencia de la República, y en marzo de 2023 renunció al cargo, para luego asumir la asesoría especial de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), labor que desempeñó hasta hace unos días.