°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se desborda río Cazones en Poza Rica, Veracruz; evacuan a familias

Imagen
La SSP de Veracruz activó el "Plan Tajín" para apoyar a la población en riesgo a causa del desbordamiento del río Cazones. Foto Tomada de X @SP_Veracruz
12 de julio de 2024 12:33

Veracruz, Ver. Familias de la colonia Ampliación Morelos, en el municipio de Poza Rica, fueron evacuadas debido al desbordamiento del río Cazones, informó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que ya se han comenzado a ver afectaciones y es por ello que se tomó la decisión de trasladar a las familias a un lugar seguro y de esa manera evitar riesgos mayores.

También hizo un llamado a la población en general para que en caso de sentirse en riesgo, acudan de manera inmediata al albergue habilitado por PC y el ayuntamiento de Poza Rica.

Añadió que se continúa con el monitoreo de los niveles del río, pues continúa activa la alerta por lluvias en la zona y en general en todo el estado de Veracruz.

“Se inició la evacuación en la colonia Ampliación Morelos en el municipio de Poza Rica, se están llevando a cabo las acciones de evacuación entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena”, expresó.

Por su parte la SSP activó el “Plan Tajín” en la región para brindar apoyo a la ciudadanía que se encuentra en zonas de riesgo.

Solicitaron a la población acatar las instrucciones emitidas por las autoridades y en caso de emergencia reportar de inmediato al 9-1-1.

“Policía Estatal en coordinación con SEDENA, Protección Civil y Policía Municipal realizan evacuación de personas, que habitan en las orillas y cercanías del río Cazones”, indicaron.

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.

CONAPRED pide a Sinaloa atender caso de niños jornaleros bajo resguardo del DIF

Una pareja de jornaleros agrícolas reclaman que el pasado 27 de diciembre el DIF resguardó a dos de sus hijas en la Casa Hogar de Guasave.
Anuncio