Washington. AT&T T.N dijo este viernes que la empresa sufrió un incidente masivo de piratería informática que significó la descarga ilegal en abril de datos de unos 109 millones de cuentas de clientes que contenían registros de llamadas y mensajes de texto de 2022.
La compañía de telecomunicaciones estadunidense dijo que la FBI está investigando y que al menos una persona ha sido detenida después de que los registros de llamadas de AT&T fueron copiados de su espacio de trabajo en una plataforma en la nube de terceros, una violación significativa de los registros de comunicación de los consumidores.
AT&T dijo que los datos comprometidos incluyen archivos que contienen registros de llamadas y textos de casi todos los clientes de telefonía celular y los de líneas fijas de AT&T que interactuaron con los números móviles entre mayo de 2022 y octubre de 2022, pero no contiene el contenido de llamadas o textos o información personal como números de seguridad social.
La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que también tiene una investigación en curso.
Los registros identifican los números de teléfono con los que un número inalámbrico interactuó durante estos períodos y la duración agregada de las llamadas. Un subconjunto de registros incluye uno o más números de identificación de emplazamientos celulares.
AT&T dijo que ha cerrado el punto de acceso ilegal y que notificará el incidente a sus clientes.
Por su parte, AT&T de México informó que ningún cliente de la firma de telecomunicaciones en territorio mexicano fue afectado por el incidente de Estados Unidos, por lo que ninguno debe preocuparse.