°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Santiago González y Giuliana Olmos van a su histórica final en Wimbledon

Imagen
Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos siguen haciendo historia en el torneo de Wimbledon tras avanzar a la final de dobles mixto, luego de vencer a la pareja conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri. Imagen tomada de @ITFTennis_es
12 de julio de 2024 13:26

Ciudad de México. Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos siguen haciendo historia en el torneo de Wimbledon tras avanzar a la final de dobles mixto, luego de vencer este viernes a la pareja conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri.

En el partido efectuado en la cancha 1 del All England Club, los tricolores se impusieron a sus adversarios en una hora y 30 minutos en dos sets con parciales 6-3 y 7-6 (7/5).

Los rivales de la pareja mexicana saldrán del duelo que se efectúa este mismo viernes entre la dupla de Su-wei Hsieh (Taiwán) y Jan Zielinski (Polonia), séptimos clasificados, contra Michael Venus y Erin Routliffe (ambos de Nueva Zelanda y segundos cabezas de serie).

La ocasión más reciente que un mexicano disputó la final en la modalidad de dobles mixto en el certamen londinense, tercer Grand Slam de la temporada, fue en 1973, cuando Raúl Ramírez y la estadunidense Janet Newberry cayeron 3-6 y 2-6 ante la norteamericana Billie Jean King y el australiano Owen Davidson.

Tanto González como Olmos buscarán el primer trofeo de Grand Slam en sus carreras, además de convertirse en los primeros latinoamericanos en coronarse dentro de esta categoría en Wimbledon.

Dorival Júnior es despedido como DT de Brasil tras goleada contra Argentina

La ‘Verdeamarela’ marcha en el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Djokovic arrolla a Dimitrov y vuelve a la final del Masters 1000 de Miami

El tenista serbio pugnará por el título número 100 de su extraordinaria carrera.

Aficionado escupe a Van der Poel durante la E3 Classic

Según las imágenes de tv, durante la ascensión del Karnemelkbeekstraat un espectador que sostenía un bote de cerveza se acercó al ciclista y le escupió.
Anuncio