Wimbledon. El serbio Novak Djokovic buscará su vigésimoquinto título de Grand Slam y el octavo Wimbledon de su carrera el domingo contra el español Carlos Alcaraz, tras derrotar este viernes en las semifinales al joven italiano Lorenzo Musetti, de 22 años, en tres sets por parciales de 6-4, 7-6 (7/2) y 6-4.
Djokovic, de 37 años, y Alcaraz, de 21, repetirán la final de Wimbledon del año pasado, en que se impuso el español en cinco sets, aunque el serbio ha ganado tres de los cinco enfrentamientos entre ambos.
El serbio, segundo cabeza de serie y quien disputará su 37ª final de Grand Slam, no tuvo problemas ante Musetti, 25º favorito del torneo, al que ha ganado en seis de los siete duelos entre ambos.
En caso de tomarse la revancha el domingo contra Alcaraz, Djokovic igualaría el récord de ocho títulos en Wimbledon del suizo Roger Federer y se convertiría en el campeón más viejo del torneo en la era moderna.
Además, el serbio, quien se sometió a una operación de rodilla hace poco más de un mes y que sorprendió con su clasificación a la final de Wimbledon, subiría a 99 su total de torneos ganados, con lo que quedaría a uno del centenar
“Estoy muy feliz de llegar a la final, pero no quiero pararme ahí, quiero el trofeo”, dijo Djokovic tras su victoria.
“Lo digo siempre. Wimbledon es el torneo con el que soñaba cuando era un niño y caían las bombas (por la guerra de los Balcanes). Me miraba en un espejo y me veía en esta pista”, añadió.