La soberbia pirámide de Kukulcán erigida en el Zócalo se iluminó esta noche para relatar la historia de la cultura maya del sureste mexicano.
Desde antes de que cayera la noche una multitud arribó para disfrutar de la primera función de El pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria luminosa II en el inicio de funciones del espectáculo gratuito de proyecciones de videos sobre la estructura de 15 metros de altura, con sonido y danza.
Aproximadamente en media hora se hizo un recorrido visual por la civilización maya, los mitos del Popol Vuh y la lucha del revolucionario y el ex gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto, a cien años de su fusilamiento en el cementerio de Mérida.
El encuentro visual del pueblo maya con el corazón azteca de la gran Tenochtitlán en el Zócalo capitalino se repetirá a las 20:00, 20:45 y 21:30 horas, hasta el 21 de julio. Mañana sábado se hará la inauguración oficial en la primera función, con autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Cultura capitalina.