Ciudad de México. Gerardo Núñez Villa, director de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, porque al parecer en estado de ebriedad agredió física y verbalmente a sus hijos.
La dependencia capitalina señaló en un comunicado que los efectivos fueron informados por el personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un reporte de violencia familiar en la calle Delia de la colonia Guadalupe Tepeyac.
Cuando llegaron al domicilio se entrevistaron con una joven de 28 años de edad, quien dijo que su padre al llegar al domicilio comenzó la discusión verbal y después la agredió físicamente.
Su hermano de 20 años trató de impedir las agresiones, pero también fue golpeado.
Los policías solicitan a los servicios de emergencia y paramédicos de protección civil que atendieron a los jóvenes por los golpes recibidos sin que fueran necesarios su traslado a algún hospital.
El funcionario de 48 años se identificó como trabajador de la alcaldía.
Los elementos policiacos informaron al detenido sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del ministerio público que determinará su situación jurídica.
Se consultó a la alcaldía Gustavo A. Madero alguna postura al respecto, pero hasta el momento no ha dado respuesta respuesta.