Zinacantepec, Méx. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) y de la policía municipal de Zinacantepec, rescataron este jueves a un león, cinco mapaches y dos perros durante un cateo a un inmueble ubicado en esta demarcación.
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presencia del felino, las autoridades montaron un operativo y con apoyo de un mandato judicial catearon un inmueble de la colonia San José Barbabosa, donde fueron localizados estos animales.
En la diligencia fueron hallados y rescatados, un león, cinco mapaches que se encontraban en unas jaulas hechas con mallas ciclónicas. También se rescataron dos caninos. En el inmueble también fueron aseguradas una escopeta, un rifle y seis cartuchos útiles, así como una caja de seguridad.
El sitio quedó asegurado para continuar con las diligencias, en tanto que los animales rescatados fueron trasladados a un albergue en Ocoyoacac con el apoyo de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes sedaron a los animales para su traslado.