Los Ángeles. El mexicano Randy Arozarena se mantiene con un gran nivel en las Grandes Ligas del Beisbol. El tricolor colaboró en la victoria 5-4 de los Rays de Tampa Baya sobre los Yanquis de Nueva York al pegar un jonrón que impulsó a su equipo desde el inicio del encuentro.
En el Tropicana Field de los Rays, el mexicano Randy Arozarena abrió el marcador en la primera entrada con un cuadrangular de dos carreras. Con esta gran actuación, el mexicano llegó a doce vuelacercas en esta temporada con la novena de Tampa Bay.
Austin Wells y el dominicano Juan Soto respondieron con sendos cuadrangulares para igualar el juego pero los locales volvieron a acelerar con tres anotaciones en el tercer episodio.
La novena entrada se vivió con gran emoción, después de que dos carreras del venezolano Oswaldo Cabrera, impulsadas por Ben Rice, acercaron a los Yanquis en la pizarra.
Con Rice y Soto en bases, el también venezolano Gleyber Torres dejó escapar la última oportunidad de la novena neoyorquina, que cedió también el global de la serie por 2-1.
Los Filis de Filadelfia se impusieron por 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y completaron la barrida en esta serie de tres juegos disputada ante su público.
Trea Turner, figura local, y Brandon Marsh abrieron fuego con dos vuelacercas ante una apagada ofensiva angelina, en la que sólo anotó Gavin Lux con un cuadrangular en la quinta entrada.
El equipo de la superestrella japonesa Shohei Ohtani terminó con un balance de apenas cinco carreras en sus tres duelos con los Filis, líderes de la división Este de la Liga Nacional con 61 victorias y 32 derrotas, el mejor balance del campeonato.
En Milwaukee, los Cerveceros chocaron con la muralla del lanzador Paul Skenes hasta caer 1-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
El diestro californiano, de 22 años, ponchó a 11 jugadores en siete entradas sin hit. A los Piratas les bastó con un doble del cubano Yasmani Grandal en el séptimo 'inning' que permitió la solitaria carrera de Jack Suwinski.
Altuve se pierde el All Star
Los Astros de Houston reportaron este jueves que el venezolano José Altuve se perderá el Juego de las Estrellas (All-Star) para recuperarse de un pelotazo sufrido el viernes en la mano izquierda.
Altuve y Kyle Tucker, compañero en los Astros, serán reemplazados en el combinado de la Liga Americana por Anthony Santander, jardinero venezolano de los Orioles de Baltimore, y el puertorriqueño Willi Castro (Mellizos de Minnesota).
Tanto Santander como Castro se estrenarán en un Juego de las Estrellas en la cita del martes en el Globe Life Field de Arlington (Texas).