Ciudad de México. Jorge Luis López Villegas, el oficial del agrupamiento Fuerza de Tarea, que participó en un video de contenido sexual en un vagón del Metro ofreció una disculpa pública, afirmando que creía que la producción contaba con permisos para la grabación.
Durante una manifestación afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que reconoce sus errores y asume las consecuencias de sus actos, pero su intención nunca fue manchar el nombre de la institución.
“Mi actuar no fue de mala fe y no falté a ninguna situación grave, más que a una falta administrativa por grabar sin un permiso que di por hecho que la producción ya tenía", recibiendo ya una suspensión preventiva, señaló al pedir no ser discriminado por tener Only Fans.
Mencionó que, fue invitado a grabar unas escenas, actuadas, a cambio de una remuneración, pues, como padre de familia, busca otros ingresos para solventar sus gastos, pero “pido disculpas a mis compañeros y a la sociedad en general si se sintieron ofendidos”.
Por su parte, la SSC informó que la Comisión de Honor definirá la sanción que se le impondrá, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El policía, a quien se le impuso una suspensión preventiva, fue atendido por personal de las direcciones de Asuntos Internos y de Derechos Humanos atendieron al policía.
Le dieron a conocer el procedimiento interno que se lleva a cabo por conductas contrarias a dicha ley, notificándole su situación jurídica y se seguirá el proceso administrativo, donde tendrá su derecho de audiencia, respetándose el debido proceso.
La Dirección General de Asuntos Internos, a su vez, investigará, integrará y emitirá un dictamen, precisó la dependencia al puntualizar que es respetuosa de los derechos laborales.
Sin embargo, como servidores públicos estamos obligadas a conducirnos con apego a la legalidad, todos los días, dentro y fuera del horario laboral, señaló.
Enviado desde mi iPhone