°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio en conjunto habitacional en Azcapotzalco deja 10 intoxicados

Imagen
Alrededor de 500 personas fueron evacuadas de una de las torres de departamentos del conjunto habitacional Puerta Jardín, ubicado en el Circuito Interior y la calle Naranja, colonia Del Gas, en Azcapotzalco, tras registrarse un incendio. Foto ‘La Jornada’
11 de julio de 2024 08:43

Ciudad de México. Alrededor de 500 personas fueron evacuadas de una de las torres de departamentos del conjunto habitacional Puerta Jardín, ubicado en el Circuito Interior y la calle Naranja, colonia Del Gas, en Azcapotzalco, para que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocara las llamas que se registraron en el tercer piso, que dejó un saldo de 10 personas intoxicadas, entre ellas un menor y un policía que fueron trasladados a un hospital.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con cuatro unidades de rescate, acudieron al lugar para apoyar en el desalojo de los habitantes.

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, son atendidas por los paramédicos, en su mayoría por intoxicación y crisis nerviosa, siendo trasladado uno de los menores a un hospital.

Además, dos policías que ingresaron al edificio y ayudaron en la evacuación también resultaron con intoxicación, por lo que fueron valorados y uno ellos trasladado a un hospital, informó la SSC.

Los uniformados, asimismo, acordonaron la zona para el facilitar el paso de los servicios de emergencia y evitar la la circulación de vehículos y personas.

La explosión de un transformador provocó que se fuera la energía eléctrica y los elevadores no funcionaran, por los que los condóminos tuvieron que salir por las escaleras.

Feminicida de Iztacalco hostigaba a familia de víctima desde el penal; exigen ver cuerpo

Familiares de María José señalaron que antes de morir en prisión el asesino serial Miguel ‘N’ confesó tener más víctimas. No les han dado acceso a la necropsia.

Inaugura Brugada edición 19 del Gran remate de libros, discos y películas

La jefa de Gobierno anunció que el miércoles 23 de abril se realizará una lectura colectiva en la plancha del Zócalo capitalino.

Por hoy se salva el precio del jitomate, ante anuncio de EU de aplicar arancel

Es más fácil que se deje de sembrar a que baje de precio: ama de casa; no tiene por qué subir, señala empleado.
Anuncio