Ciudad de México. Alrededor de 500 personas fueron evacuadas de una de las torres de departamentos del conjunto habitacional Puerta Jardín, ubicado en el Circuito Interior y la calle Naranja, colonia Del Gas, en Azcapotzalco, para que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocara las llamas que se registraron en el tercer piso, que dejó un saldo de 10 personas intoxicadas, entre ellas un menor y un policía que fueron trasladados a un hospital.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con cuatro unidades de rescate, acudieron al lugar para apoyar en el desalojo de los habitantes.
Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, son atendidas por los paramédicos, en su mayoría por intoxicación y crisis nerviosa, siendo trasladado uno de los menores a un hospital.
Además, dos policías que ingresaron al edificio y ayudaron en la evacuación también resultaron con intoxicación, por lo que fueron valorados y uno ellos trasladado a un hospital, informó la SSC.
Los uniformados, asimismo, acordonaron la zona para el facilitar el paso de los servicios de emergencia y evitar la la circulación de vehículos y personas.
La explosión de un transformador provocó que se fuera la energía eléctrica y los elevadores no funcionaran, por los que los condóminos tuvieron que salir por las escaleras.