°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota apunta a romper propio récord de ventas

Imagen
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales de México, apuntó que el objetivo de comercialización de vehículos híbridos ha sido superado en 2 por ciento en los primeros seis meses del año alcanzando el 27, con respecto a lo proyectado para el cierre de año. Foto Cortesía Toyota.
11 de julio de 2024 20:05

Ciudad de México. Producto de una cifra que supera 58 mil unidades vendidas en los primeros seis meses de 2024, Toyota proyecta este año como el más exitoso en su historia en México.

Una participación de mercado del 8.2 por ciento y un crecimiento del 22 respecto al mismo ciclo de 2023, es lo que representan las 58 mil 81 unidades comercializadas de enero a junio del presente año.

Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25 por ciento de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

La seguridad de afirmar este hito casi como cumplido, es que a la fecha, la marca ha alcanzado el 55 por ciento de su meta anual, por lo que calcula buenas noticias a final de año.

Un dato que no es menor está subrayado con sus vehículos híbridos, ya que la meta para el cierre de 2024 es alcanzar un 25 por ciento del total de las ventas solo de HEV; sin embargo, al cierre de junio Toyota ha superado el objetivo anual en 2 por ciento desplazando 15 mil 623 unidades.

Los vehículos que apuntalaron esta hazaña son los que habitualmente han sido el bastión de Toyota por un largo tiempo. Hilux nuevamente dominó con 11 mil 877 unidades vendidas. Le siguieron RAV4 (7,577), Corolla (6,332), Avanza (5,167) y Raize (4,851).

Las operaciones digitales se fortalecieron al reflejar un incremento del 21 por ciento de sus ventas totales en estos seis meses, mientras que sus vehículos seminuevos a través del programa Comonuevos registraron 4 mil 952 unidades vendidas.

Renault será protagonista en la cumbre ChangeNow

El grupo automotriz volverá a ser parte de este evento en el que se mostrarán las soluciones más inspiradoras para un mundo sostenible; Emblème también será el auto presente como testigo de la labor por parte de la marca francesa.

Peugeot alista su 9X8 para las 6 Horas de Imola

El equipo francés se encuentra preparado para correr en Emilia-Romagna este próximo fin de semana, justo a un año de que fue presentado el auto 9X8 para el Campeonato Mundial de Resistencia.

GWM apuntala su servicio de postventa con colaboración logística

Mediante una colaboración con DHL Supply Chain, el grupo automotriz chino busca mejorar la experiencia de sus clientes en el servicio de las unidades adquiridas de sus distintas marcas.
Anuncio