Ciudad de México. Chirey realizó una alianza histórica con Jaguar Land Rover para fortalecer la oferta de vehículos de ambas partes de cara a la era de la electrificación entrante.
Con esto, se forma la empresa conjunta CJLR, la cual se enfocará en la producción de un line-up avanzado de vehículos eléctricos que tendrá como base la arquitectura EV de Chery y el diseño de Land Rover, que desembocarán en la submarca Freelander.
A recapitular de Freelander fue una SUV producida por Land Rover entre 1997 y 2015, cuando dejó su lugar a Discovery Sport. En esta nueva etapa en la que revive, encabezará un nuevo grupo de vehículos eléctricos a comercializarse en China con planes futuros para su exportación global.
“Chirey y JLR están forjando un modelo de colaboración innovador que ejemplifica nuestro camino de crecimiento hacia el futuro. La avanzada tecnología EV de Chery con el atractivo de la marca Freelander proporcionará a los consumidores de China y del mundo una experiencia única de vehículo eléctrico”, dijo el presidente de Chery Group, Yin Tongyue.
El diseño y desarrollo de esta nueva ola de vehículos eléctricos estará a cargo del equipo creativo de ambos grupos, mientras que la producción se realizará en la planta de CJLR de Changshu.
“Hemos dado un paso estratégico para JLR, lo que confirma nuestro compromiso con China y complementa nuestro negocio existente en el país. Trabajar en conjunto con Chirey para desarrollar nuevos modelos de vehículos eléctricos promete un futuro muy emocionante para CJLR”, señaló el CEO de JLR, Adrian Mardell.