°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Cresencio Sandoval da positivo a covid-19

Imagen
El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
10 de julio de 2024 23:07

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio nuevamente positivo a covid-19. Se encuentra estable y en recuperación en su domicilio, informaron a este diario fuentes de la dependencia.

Es la cuarta ocasión que el general enferma del virus desde que se declaró la pandemia, en marzo del 2020.

En tanto dura la recuperación del alto mando será el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la dependencia, general Ricardo Trevilla Trejo, quien estará a cargo de los trabajos de la Sedena.

La primera vez que Sandoval González enfermó de COVID fue el 8 de febrero de 2021; la segunda ocasión ocurrió un año después, el 17 de febrero de 2022; y la tercera, el 22 de agosto de 2022, anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado martes, el general Trevilla Trejo se presentó a la conferencia mañanera en Palacio Nacional en representación del general Luis Cresencio Sandoval.

Sanciona EU a cuatro integrantes de 'La Nueva Familia Michoacana'

Quedan bloqueados todos los bienes e intereses de los cuatro sancionados bajo jurisdicción estadunidense. Asimismo, se prohíben transacciones con personas o entidades que los representen o estén controladas por ellos.

Rechazan recurso de 'La Tuta' para impedir su extradición

Servando Gómez no ratificó ni desahogó el requerimiento que formuló el 3 de abril, por ello, el juez señaló que la demanda de garantías se tuvo como no presentada.

Vinculan a proceso a 12 por 'huachicol' y drogas

Sobre la carretera Cuautla–Jantetelco, la GN ubicó dos tractocamiones, en los que se encontraban 12 personas sustrayendo combustible con una manguera conectada al autotanque de cada unidad.
Anuncio