Nezahualcóyotl, Méx. Vecinos de la colonia Ciudad Lago bloquean el cruce de la Vía Tapo y avenida Aeropuerto, en protesta por el aroma a gasolina y combustible que brota de la red de alcantarillado pluvial proveniente de la Ciudad de México.
Y es que con las lluvias de las últimas horas, aseguran que brotó la sustancia química por las coladeras y temen por su integridad ante el riesgo de un incendio o explosión.
La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal confirmó que el líquido que tiene la consistencia de combustible emanó de un pozo pluvial a la altura de la puerta 5 de la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los mexiquenses exigieron Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciar con los trabajos de sustitución de la tubería de combustible que conecta a la terminal aérea y cuya falla, no solo afecta a Ciudad Lago; sino también a la colonia Cuchilla del Tesoro y las unidades habitacionales CTM y San Juan de Aragón, en las alcaldías capitalinas de Venustiano Carranza y Gustavo A Madero.
La gente de. Nezahualcóyotl, bloquea el tránsito vehicular así como el paso del tren en esta línea divisoria entre la CDMX y el estado de México.
Personal de Pemex retiró el combustible mezclado con agua pluvial, para garantizar la seguridad de los habitantes.
La obstrucción de calles llevado a cabo por los vecinos y el cierre vial implementado por Pemex para el retiro del combustible, ocasionó severos problemas de circulación en las vías que comunican a la zona centro y norte de esta localidad.