Celaya, Gto. Dos de los tres agentes de tránsito atacados a balazos en Celaya murieron en el hospital donde recibían atención médica, informó la Secretaría de Seguridad del gobierno municipal.
Los agentes no portaban armas al momento de la agresión, que se registró en la carretera Celaya-Salvatierra, donde realizaban un operativo vial.
“Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial se encontraban realizando un operativo vial, cuando sujetos armados llegaron al punto de inspección y accionaron sus armas en contra de los oficiales de vialidad, mismos que no portan armas”, reveló la dependencia.
Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar del ataque para atender a los tres tránsitos lesionados, pero “lamentablemente dos de ellos fallecieron al recibir atención médica”, señaló la Secretaría de Seguridad.
“En estos momentos se mantiene un intenso operativo en conjunto con Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y Sedena para dar con el paradero de los responsables”, ventiló.
La Secretaría de Seguridad condenó enérgicamente el “cobarde” ataque que cobró la vida de dos elementos de tránsito y advirtió que “no bajará la guardia para recuperar la paz del municipio”.