Tlalnepantla. Méx. El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó la rehabilitación de inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entre otros, en colonias de la zona oriente de Tlalnepantla, en colonias densamente pobladas como la Lázaro Cárdenas primera sección, que otorgan beneficios en salud principalmente.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, María Gómez Martínez, y vecinos de las distintas comunidades, este miércoles, Marco Antonio Rodríguez impulsó una intensa gira de trabajo para cumplir con la entrega de diferentes acciones de gobierno en beneficio de la población de la región oriente.
Durante la gira, Rodríguez detalló que, con una inversión de más de 4 millones de pesos, su gobierno realizó la entrega de trabajos de rehabilitación general: del Subsistema DIF en Tepeolulco; Centro de Habilidades para la Vida Chavi Caracoles, localizado en la colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú; del Subsistema DIF en San Isidro Ixhuatepec y del Centro de Desarrollo Comunitario Lázaro Cárdenas primera sección.
“En dos años y medio de esta administración, nos hemos dado a la tarea de rehabilitar e incluso reabrir, estancias infantiles, las casas de descansos, y todos los espacios que benefician de una u otra forma a la población, la intención es que se sientan cómodas, cómodos y que lo puedan aprovechar”, expuso el alcalde.
“Por eso muchas gracias a todas y todos, lo que yo quiero manifestar es que todos los que tenemos la oportunidad de estar en el gobierno tenemos esta alta visión, haremos lo que sea necesario para hacer cosas que valgan la pena para una mejor vida de las y los habitantes locales", agregó.
Retiro y colocación de impermeabilización en cubiertas; de aplanado en mal estado; aplicación de solución anti-salitre en grietas y superficies dañadas. El cambio de cristales en ventanas, loseta en pisos y muros, muebles, así como la rehabilitación de mamparas en sanitarios. La aplicación de pintura vinílica en muros y plafones, esmaltes en herrería y barandales de ventana, fueron algunos de los trabajos realizados.
A cinco meses de que concluya la presente administración, el alcalde planteó que “no vamos a descansar, vamos a seguir buscando mejorar la imagen de la zona Oriente, estamos haciendo trabajos intensivos, quiero prestigiar el trabajo responsable que estamos haciendo, yo celebro que estén aquí los vecinos”.