Chihuahua, Chih. Agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua catearon el edificio de la presidencia municipal de San Francisco del Oro, donde aseguraron documentos, por una indagatoria en contra del alcalde Arturo Huerta Luévano, señalado por la contratación de un crédito de forma ilegal.
El fiscal Abelardo Valenzuela Holguín justificó la intervención porque existe una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la que el edil aparece como presunto responsable del delito de uso ilegal de facultades y atribuciones.
Arturo Huerta Luévano pidió un crédito de 6 millones de pesos sin autorización del Congreso del Estado, y los intereses a pagar alcanzaron el monto de 13 millones de pesos, lo cual mantiene en quiebra financiera al ayuntamiento de San Francisco del Oro.
El cateo que se realizó este miércoles en el edificio de la presidencia municipal “fue con estricto apego al Estado de Derecho, con el objetivo de salvaguardar documentos que nos permitan avanzar en la carpeta de investigación que estamos desahogando, toda vez que la circunstancia actual del municipio y sus colaboradores, requiere de una actuación eficaz”, comentó el fiscal Valenzuela Holguín.
“El operativo se llevó a cabo con elementos de la Fiscalía Anticorrupción quienes presentaron el ordenamiento del Juez de control local, la cual fue presentada ante los trabajadores municipales, quienes permitieron el ingreso de los agentes del ministerio público, ministeriales y peritos, sin ningún contratiempo”.