Huehuetoca. Méx. Agentes ministeriales catean un refugio y rescatan a 52 gatos y cuatro aves, al parecer vivían en condiciones de maltrato animal en el inmueble ubicado en la colonia Salitrillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La FGJEM informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), se atendió una denuncia ciudadana que sobre el uso de un inmueble presuntamente habilitado como refugio para animales, en el cual presumiblemente se encontraban diversos gatos en condiciones de maltrato animal.
Con una orden de cateo liberada por autoridades judiciales, personal de la FGJEM, Propaem, junto con elementos de la policía municipal y de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, se trasladaron al inmueble donde fueron rescatados los ejemplares.
De acuerdo a los primeros indicios los animales se encontraban desnutridos, en mal estado, en hacinamiento y en un espacio sucio; algunos de los animales se encuentran aparentemente enfermos.
Los felinos y aves rescatados fueron canalizados a Ecología y Medio Ambiente municipal para su resguardo, en tanto que el inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias.