Los adultos de la Generación Z en Estados Unidos se enfrentan a crecientes retos financieros debido a la inflación y al aumento del costo de la vida y 46 por ciento depende de la ayuda financiera de sus padres y familiares, reveló un informe de Bank of America publicado este miércoles.
La mitad de las mil 91 personas de entre 18 y 27 años encuestadas por el banco manifestaron no tener posibilidades de comprar una vivienda en los próximos cinco años.
Los participantes fueron encuestados en abril y mayo y el sondeo se ponderó para ajustarse a los parámetros nacionales de población, incluidos género y raza.
La encuesta mostró que 46 por ciento de los jóvenes no estaba preparado para ahorrar para la jubilación y 40 por ciento no estaba preparado para empezar a invertir en los próximos cinco años.
“Cuando hablo con los jóvenes, especialmente con la generación Z, les digo que fijen un presupuesto y se atengan a él”, dijo Holly O'Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America.
De los encuestados, 67 por ciento está haciendo cambios en su estilo de vida para compensar los crecientes gastos de manutención. Los cambios incluyen la elaboración de presupuestos, la reducción de las comidas en restaurantes, quedarse en casa en lugar de asistir a eventos y comprar en tiendas de comestibles más baratas.
Los ahorros para emergencias son otro de los puntos débiles, ya que 57 por ciento de los encuestados de la generación Z carece de dinero suficiente para cubrir tres meses de gastos.