San Petersburgo, Florida. Trent Grisham remolcó dos carreras y realizó una buena atrapada en el jardín central para que los atribulados Yanquis de Nueva York vencieran este miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay, con los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena, con lo cual consiguieron apenas su séptima victoria en 24 duelos.
Los relevistas Tim Hill (3-0) y Luke Weaver resolvieron acertijos complicados para salvaguardar la ventaja de una carrera. Clay Holmes, taponero del Juego de Estrellas, llegó para evitar que los Yanquis dilapidaran la delantera en el octavo capítulo.
Tampa Bay se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar y dejó a 12 hombres varados en las almohadillas.
Holmes se acreditó su 25to rescate, el primero desde el 9 de junio, luego de desperdiciar un par de oportunidades. Los lanzadores de Nueva York habían permitido vuelacercas en sus siete duelos previos y en 18 de 19.
Por los Yanquis, el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El dominicano Juan Soto de 4-2. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-1 con una empujada. Los mexicanos Isaac Paredes de 2-0 y Randy Arozarena de 4-1. El dominicano José Siri de 4-1.
En tanto, el también mexicano Andrés Muñoz se acreditó ayer su salvamento número 15 de la presente temporada de las Grandes Ligas para conservar la victoria de su equipo, los Marineros de Seattle, por 2-0 sobre los Padres de San Diego.
Más resultados: Cachorros de Chicago 4-0 Baltimore, Detroit 5-4 Cleveland, Filadelfia 4-3 Dodgers, Colorado 6-5 Cincinnati, Oakland 5-2 Boston, Mets de Nueva York 6-2 Washington, Houston 9-1 Miami, Milwaukee 9-0 Pittsburgh, Angelinos 7-2 Texas, Arizona 7-5 Atlanta, entre otros.