Londres. Elena Rybakina derrotó este miércoles a Elina Svitolina por 6-3 y 6-2 en los cuartos de final de Wimbledon, en una inusual jornada soleada, y ahora enfrentará a Barbora Krejcikova por un lugar en la definición del torneo.
A lo largo de los últimos cinco días, la competencia sobre hierba había empezado a parecerse a un torneo bajo techo, con partidos en las dos pistas principales disputados a cubierto, algo que finalmente cambió este miércoles.
El techo retráctil de la Pista Central se abrió por fin bajo un cielo azul, y Rybakina ofreció una actuación majestuosa ante la reina Camila para alcanzar las semifinales por segunda vez en tres años.
La kazaja de origen ruso, única campeona femenina que queda en el cuadro, sentenció el primer set con un tremendo saque y conectó otro ace -su séptimo del partido- para sellar la victoria en un encuentro en el que su rival no tuvo reacción.
La número cuatro del mundo, que también es la cabeza de serie más alta del cuadro femenino, enfrentará ahora a Krejcikova por un puesto en la final del sábado.
Por su parte, Krejcikova alcanzó su primera semifinal de Wimbledon al superar por 6-4 y 7-6 (7-4) a la letona Jelena Ostapenko, decimotercera cabeza de serie, en una batalla entre ex campeonas del Abierto de Francia.
La checa, cabeza de serie 31, mostró solidez desde el fondo de la pista para llevar a su rival a cometer 35 errores no forzados a lo largo del partido, mientras el intento de Ostapenko de lograr un segundo título de Grand Slam desde el conseguido en 2017 se deshizo en la Pista Uno.
Ostapenko, de 27 años, conectó menos de 50 por ciento de sus primeros servicios durante el set inicial. Krejcikova, campeona del Abierto de Francia en 2021, rompió en el tercer juego y se hizo con el primer parcial.
Ostapenko se recuperó para romper el servicio de su oponente en el segundo set y sacar una ventaja de 4-1. Sin embargo, los errores volvieron a complicarla y Krejcikova encadenó cuatro juegos ganadores para ponerse 5-4 arriba.
El partido se fue al tie-break y allí Krejcikova selló su primera victoria sobre la letona en sus cuatro enfrentamientos más recientes.