Guadalajara, Jal. Policías de Guadalajara detuvieron, por escandalizar y tomar bebidas alcohólicas en la vía públicaa, Raúl Moro, ex dueño del equipo de fútbol español Real Murcia CF, quien es buscado en el país ibérico por fraude fiscal.
Según el reporte, Moro fue arrestado en el cruce de la avenida Rubén Darío con la calle Bogotá en la colonia Providencia, cuando tomaba bebida embriagante en la calle y luego, después que los oficiales indagaron sobre el estatus migratorio del detenido, se detectó que es buscado desde hace años por presunta defraudación a la hacienda española.
El hombre, de 47 años, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que lo entreguen a las autoridades de su país de origen.
El diario La Opinión de Murcia consigna la noticia de su arresto en Guadalajara y describe que fue en 2018 cuando Raúl Moro vendió y revendió sus acciones a Mauricio García de la Vega y a Víctor Gálvez, una trama que sigue seis años después en los juzgados.
“Raúl Moro lleva años investigado dentro de una trama por presunto fraude fiscal de más de 150 millones de euros. La noticia saltaba en junio de 2021. En aquel momento, Raúl Moro no pudo ser detenido al encontrarse en paradero desconocido, aunque el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso ya daba a entender que se encontraba en México”, dice el periódico en su edición electrónica este miércoles.
En otro hecho por separado, fue detenido también por policías municipales de la capital jalisciense un hombre a las afueras del Consulado de Estados Unidos, quien es buscado en ese país por delitos contra la salud.
Según la narrativa oficial los uniformados que participan en el operativo (colonia) Americana, al pasar por el consulado que se ubica en López Cotilla y Progreso, vieron a un hombre que presuntamente alteraba el orden público porque, según dijo a los policías, le negaron la visa “aunque no llevaba documentos”.
Fue detenido porque “se puso agresivo con los uniformados” y luego se confirmó con el consulado que el sujeto “tiene orden de aprehensión vigente” por delitos contra la salud en territorio estadunidense.
Silvestre “N”, como se identificó, de 39 años, fue llevado ante el juez Cívico, desde donde fue puesto a disposición del INM.