Aun cuando el sexenio concluye en septiembre, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene financiamiento para el resto del año y una vez concluido, corresponderá a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum determinar su continuidad y se realizan ajustes a su operación, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre el futuro de este programa y el cierre temporal de la inscripción de nuevos jóvenes, López Obrador dijo que la secretaría del Trabajo informará los términos en la que se encuentran dicho programa. En este contexto, señaló que en este año, se tienen destinados 15 mil millones de pesos y en la actualidad hay casi 274 mil jóvenes inscritos en el programa
Destacó que a lo largo de este sexenio 60 por ciento de quienes se inscriben logran colocarse en el establecimiento donde fueron capacitados por esta vía, de los cuales el 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento son varones. Subrayó que en toda su administración se destinaron 127 mil millones de pesos para financiar su operación.