Un hombre fue detenido durante una incursión de fuerzas estatales que ingresaron a un inmueble donde decomisaron 200 macetas con plantas de marihuana y bolsas con narcóticos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La FGJEM informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) detuvieron a un individuo en un cateo realizado en un domicilio de la colonia San Francisco Magu, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, donde fue habilitado un invernadero en el patio de la vivienda, y algunas de las plantas ya habían alcanzado el metro de alto.
Una denuncia ciudadana alertó sobre el inmueble donde al parecer se cometían actos delictivos relacionados con la venta de droga en la colonia referida. El Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicha vivienda localizada en la calle Apipilhuasco, con la finalidad de corroborar los hechos.
En el desarrollo de cateo fue detenido un hombre que se identificó como Miguel “N”, de 36 años, y fue puesto a disposición del Ministerio Público que a su vez lo ingresó en prisión preventiva al centro penitenciario de Tlalnepantla.
En el inmueble fueron aseguradas cuatro macetas con plantas al parecer de marihuana, 31 bolsas con hierba verde también al parecer marihuana y un recipiente con hongos.
En zona despoblada de colonia San Francisco Magú, este año fueron ubicados dos pozos que servían de fosas clandestinas de una organización delictiva. El 19 de julio la FGJEM informó de la detención de 21 delincuentes, entre ellos 10 policías de la dirección de seguridad pública de la alcaldía de Nicolás Romero.