El gobierno federal reconoció este martes que se ha incrementado la criminalidad en Acapulco y anunció que se revisará la estrategia de seguridad para el puerto y que se reforzará la presencia de efectivos federales en la región.
“Sì, se tiene pensado fortalecer” las operaciones de seguridad federales en Acapulco, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.
El general de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, dijo “la intención es fortalecer los efectivos, fortalecer toda la presencia que tenemos en esa plaza, en las colonias donde están presentándose ese tipo de ilìcitos”.
Agregò que “a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, los homicidios, pero que con la fase de recuperación de igual manera se están incrementando esos delitos”.
Destacó que “hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales” que han cambiado sus forma de operar debido al incremento de la presencia de fuerzas federales y que si antes usaban muchas armas de fuego para cometer asesinatos, ahora lo hacen con armas blancas.