Ciudad de México. Por octava ocasión fue diferida la audiencia de juicio oral donde serán presentados 50 indicios de pruebas contra cinco presuntos responsables del secuestro agravado del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio de 2019, al salir de la Universidad del Pedregal.
La audiencia se fijó para los próximos días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, debido a que la defensa de uno de los acusados no acudió a la audiencia que se tenía este martes en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente.
El juez apercibió a las defensas que impondrá un arresto de 12 horas a quien no se presente a las audiencias y, en ese caso, designará una defensa pública, que ya está impuesta de las actuaciones.
De esta manera, se salvaguardan tanto los derechos de las victimas como de los acusados, luego del abandono de la defensa de uno de los imputados, por lo que el juez dio vista al Ministerio Público para que inicie la carpeta correspondiente por los delitos que pudieran resultar.
Fuentes judiciales señalaron que, ante ello, el impartidor de justicia dio intervención a la defensa publica, aun cuando el abogado que abandono la defensa pretendió comparecer de nueva cuenta, siendo expulsado de la sala.
El defensor publico solicitó ayer 24 horas para prepararse, pero este martes el mismo acusado presentó una defensa diferente, por lo que se solicitó se difiriera la audiencia, la cual se llevará a cabo a partir del 9 de septiembre próximo.