París. Los sindicatos de los aeropuertos de París afirmaron el lunes que convocaron una huelga la semana previa a los Juegos Olímpicos, para reclamar primas para todos los empleados.
Los sindicatos CGT, CFDT, FO y UNSA convocaron una huelga para el 17 de julio, nueve días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, para pedir que todo el personal reciba una prima, denunciando "decisiones unilaterales de la dirección ejecutiva para pagar una bonificación solo a una parte del personal".
GALERÍA: Francia, en marcha hacia los Juegos Olímpicos de París
Los sindicatos del grupo ADP, estatal, que gestiona los principales aeropuertos de la capital francesa, Charles de Gaulle y Orly, habían convocado una huelga para el 19 de mayo, que no causó perturbaciones importantes.
Esos dos aeropuertos constituirán la principal puerta de entrada a Francia para los visitantes extranjeros durante los Juegos, cuando se espera un tránsito de hasta 350 mil personas cada día, así como la mayoría de los atletas y sus equipos.
GALERÍA: Así luce la Villa Olímpica que acogerá a miles de atletas en París
Se espera que miles de atletas lleguen a París a partir del 18 de julio, cuando abre la villa olímpica. En el aeropuerto Charles de Gaulle se habilitó una terminal temporal para equipajes especiales como kayaks, bicicletas o pértigas.
Los sindicatos de los empleados públicos de todo el país han pedido pagas extras en compensación por tener que trabajar durante los Juegos, del 26 de julio al 11 de agosto, que coinciden con el periodo vacacional en Francia.