Monterrey, NL. El agua que se abastece en la zona metropolitana de Monterrey, es mayormente potable, anunció el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien señaló que se ha logrado superar la crisis hídrica al reportar un buen nivel de almacenamiento en las presas.
En rueda de prensa, el Mandatario estatal indicó que ya se puede beber el agua de la llave, aunque advirtió que en algunas colonias aún registran turbiedad, por lo que recomendó consumirla a criterio.
"Tomamos la decisión de hacer público que ya es potable el agua, pero hay que advertir que pueden haber algunas colonias, sobre todo las que estén pegadas a tanques muy grandes o tanques muy cerca de los centros de bombeo, que se puede llegar a ver todavía turbiedad", señaló.
"Por cierto, médicamente ese nivel de turbiedad no enferma", precisó el Gobernador. El Mandatario estatal aseguró que ya hay agua en toda la red hídrica de la ciudad. "A partir de hoy, toda la Ciudad cuenta con agua, salvo estos casos, potable", afirmó.
Para evitar que una nueva corriente de agua vuelva a dañar el ducto que suministra el líquido a Santa Catarina, Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, anunció un nuevo trazo del ducto.
Añadió que ya han iniciado los trabajos para reparar los daños en las tuberías que se encuentran al interior de La Huasteca.