°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choca tráiler con decenas de migrantes en la Carretera México 15; hay 14 lesionados

08 de julio de 2024 21:24

Navojoa, Son. Un tráiler que transportaba a decenas de migrantes de diversas nacionalidades volcó en la carretera federal México 15, a la altura de Estación Don, en los límites de Sonora y Sinaloa, con saldo de al menos 14 lesionados.

El accidente se produjo alrededor de las 18 horas de ayer cuando el chófer del tractocamión, que circulaba en dirección sur a norte, perdió el control del volante, por razones que hasta ahora se desconocen.

La unidad salió de la carretera y se estrelló de frente en la cuneta que divide los carriles de circulación.
En videos difundidos en redes sociales, observa cómo los indocumentados viajaban en la caja de tráiler y, tras el impacto, salieron por la parte superior de la caja del tráiler.

La mayoría logró salir por su propio pie y huyó hacia el monte, donde se perdieron entre la vegetación.
Elementos de los cuerpos de rescate, Bomberos, Guardia Nacional y Cruz Roja llegaron al sitio para atender a los extranjeros que resultaron lesionados.

Los ocho lesionados fueron trasladados a recibir atención medica; siete al hospital de IMSS-Bienestar del municipio de Navojoa, y el restante a un nosocomio del municipio de Ahome, Sinaloa.

El caos y el miedo llevó a muchos de los migrantes a evadir a las autoridades estatales y federales, y huir. La Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación para establecer las causas del incidente.

Aseguran inmueble en Oaxaca donde hallaron ducto de huachicol

Tres personas fueron detenidas y fue decomisada una pipa con hidrocarburo.

Se reúne gobernador de Yucatán con secretario general de la ONU

Según el comunicado de prensa emitido por el Gobierno local, Joaquín Díaz compartió con Antonio Guterres los avances del modelo de desarrollo estatal conocido como Renacimiento Maya.

Asegura el Ejército armas, 88 ponchallantas y dos vehículos en Culiacán

El hallazgo ocurrió en un recorrido terrestre en el poblado de La Piedrera, sindicatura de Eldorado.
Anuncio