Flautista, promotor cultural, divulgador de la música, y defensor de las mejores causas de la izquierda nacional, Horacio Franco informa sobre su gira al Vaticano y al interior de nuestro país en los estados de Zacatecas, y León, Guanajuato, entre otras entidades, luego de haberse presentado la Semana pasada en el séptimo aniversario del Centro Cultural El Rule.
Horacio Franco es considerado uno de los flautistas más destacados a nivel internacional. Disfruta el escenario y la comunicación con el público. Sus conciertos pueden variar de la interpretación de piezas diversas para diferentes instrumentos de aliento a una clase didáctica sobre compositores, épocas y
corrientes musicales.
La pandemia nos hizo un gran bien, afirma. Y argumenta que el público apreció más los conciertos en vivo
cuando los teatros abrieron sus puertas. Desde su punto de vista la comparecencia ante el público es única,: “El escenario es insustituible para que convivan el artista y el público”, dice el
maestro mexicano.
Una de sus últimas actividades fue el video que grabó la semana pasada con el reconocido pianista coreano KL Joon.
Franco viajará a Zacatecas, y a León, Guanajuato, ciudad donde inaugurará el próximo 17 de julio el Festival Nacional de Flauta de Pico.
Gabriela Figueroa, es la organizadora del festival, a quien agradece Horacio Franco por la distinción de abrir uno de los espacios más relevantes del mundo dedicados a este instrumento.
En el contexto de los nombramientos que se avecinan, entre ellos el de quien encabece la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Horacio Franco primero pondera positivamente el trabajo realizado por la actual administración de la Secretaría de Cultura, y añade que entre las personas mencionadas para ocupar
el cargo, Susana Harp, “ha hecho un papel muy importante en el Senado aprobando y promulgando leyes, algunas de sus propuestas sí fueron aceptadas para apoyar a las minorías étnicas artísticas y culturales, así que la veo como un buen prospecto para el futuro”.
Finalmente cabe informar que a su regreso a México de Italia , Horacio Franco se presentará como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez” en el Festival Internacional Cervantino.
Se presentará también con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes con un concierto, y otro más con la Sinfónica de Campeche.