Ciudad de México. Por séptima ocasión se difirió el inicio del juicio oral contra cinco de siete personas a quienes se les imputa su presunta participación en el delito de secuestro agravado cometido en 2019 en contra del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue encontrado muerto en una zona boscosa de Xochimilco.
A la salida de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, Israel Barras Martínez, abogado de la familia de la víctima, señaló que la audiencia se llevará a cabo este martes.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentará los elementos probatorios de la participación de José Emanuel N, Oscar N, Elvia N, José N y Daniel N.
Hasta el momento siguen prófugos de la justicia, Yuritzi N, ex novia de Ronquillo y presunta autora intelectual del secuestro; así como una persona más, cuya identidad se ha mantenido reservada.
La no presentación del abogado de uno de los imputados llevó a que el juez difiriera por 24 horas el inicio de la audiencia, lo cual “son prácticas dilatorias”, que ha llevado también a la familia a desilusionarse, comentó.
Tomás Benítez, padre de Daniel N, uno de los imputados, señaló que “la Fiscalía lo acusa, según, por proporcionar el vehículo y que iba dentro, lo cual es totalmente falso”.
“Hay pruebas que demuestran su inocencia, donde lo ubican en otro lugar diferente al lugar de los hechos; y fue mi hijo quien dio la información del chofer del carro a quien detuvieron”.
Expresó que también quieren se haga justicia, que no quede impune este caso, donde “nos arrastraron a una situación que no pedíamos.Hasta pensamos que su detención fue por consigna, para salir del apuro”.