Ciudad de México. La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, acusó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de presionar a los magistrados de la sala regional Ciudad de México, luego de que este domingo suspendieron el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Instituto Electoral local, Eduardo Santillán, explicó que aún con la resolución no se descarta el recuento total, al contrario, confió en que el Tribunal Electoral local emita el acuerdo en los próximos días para que la diligencia se realice el siguiente fin de semana.
Citlali Hernández indicó que Alejandro Moreno “no tiene escrúpulos ni límites”, pues no es congruente que en la Cuauhtémoc Morena haya ganado la Presidencia, la jefatura de Gobierno, las diputaciones locales y no la alcaldía.
Tanto Santillán como Hernández llamaron a la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, a serenarse, a ser demócrata y aceptar el recuento voto por voto, “el que nada debe, nada teme”.
Por su parte, la candidata de Morena a la alcaldía, Catalina Monreal, acusó a la aliancista de incitar a vecinos a manifestarse en su domicilio y a generar violencia, por lo que la hizo responsable de cualquier daño y a su familia.
Monreal, quien estuvo respaldada por diversos morenistas, entre ellos la coordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila, aseguró que “no es delito ni pecado” acudir a las instancias judiciales para dar certeza a la elección, pues además es su pleno derecho, por lo que, advirtió, seguirá la lucha hasta agotar todas las instancias.