Ciudad de México. A siete años de ser buscada, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a Diana Osiris N, por su presunta participación en el delito de trata de personas, quien fue deportada de los Estados Unidos, a solicitud del Ministerio Público de la institución.
En el puente internacional Lerdo-Stanton DCL, que une a las ciudades de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, con El Paso, Texas, con apoyo de Interpol México y la Agregaduría de Inmigración y Control de Aduanas ICE/HSI, se ejecutó el mandamiento judicial.
El mandamiento fue expedido en diciembre de 2017, derivado de las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, donde se estableció que obtuvo posiblemente beneficio económico a partir de la explotación sexual y prostitución de varias víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, estaba detenida en los Estados Unidos desde 2020, cuando intentó ingresar a El Paso, Texas, por lo que, a través de la Fiscalía General de la República se realizaron los trámites ante el gobierno de aquel país para lograr su deportación controlada a México.
Ello, explicó la FGJCDMX, a través del programa Alianza de Seguridad para la Localización de Fugitivos (SAFE, por sus siglas en inglés), existiendo contra ella previamente una notificación Roja y alertas e impedimentos administrativos a la Agregaduría de Inmigración y Control de Aduanas.
Tras la ejecución del mandamiento judicial, fue trasladada a la Ciudad de México, para ingresarla al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.